Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a EL HERALDO que el senador Eduardo Pulgar, señalado de sobornar a un juez en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, rindió indagatoria este lunes ante al alto tribunal.
No obstante a que el parlamentario, quien asistió acompañado de su abogado Jaime Granados, se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria del país, fue vinculado formalmente al proceso.
La diligencia, que no duró más de una hora, fue presidida por el magistrado ponente Marco Antonio Rueda, quien deberá ahora emitir una ponencia resolviendo la situación jurídica del parlamentario del Partido de la U.
Desde agosto pasado la Corte había llamado a indagatoria a Pulgar por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.
Contra el legislador se conoció un audio en el que se evidenciaría que habría aparentemente intentado sobornar al juez Andrés Fernando Rodríguez para que fallara a favor de Luis Fernando Acosta Osío con el fin de que su familia siguiera ejerciendo el poder en la rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que es disputada por la familia Acosta Bendeck tras el fallecimiento del exsenador y fundador Gabriel Acosta.
A los pocos días de la denuncia, la Corte Suprema de Justicia le abrió indagación preliminar al senador y este rindió versión libre en el Palacio de Justicia.