Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alerta a la ciudadanía sobre la comercialización del producto Interferon ß-1b, que se presenta en el mismo envase del producto Rhifisol.

El Invima advierte que estarían quitando la etiqueta del Rhifisol para poner una que diga Interferon ß -1b, como se muestra en las imágenes.

En el frasco se reporta a Laboratorios Gerco S.A.S., quien informa que no fabrica ni es responsable de la comercialización del producto Interferon B-1b.

'Este producto está siendo publicitado de forma irregular, con indicaciones y usos asociados al tratamiento de la enfermedad Covid-19, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen su seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad. De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen', señala la autoridad sanitaria.

Por lo que Invima invita a la ciudadanía a abstenerse de adquirir el producto Interferon B-1b, así como les pide que informen a la autoridad sanitaria de tener conocimiento sobre personas o puntos de ventas donde se comercialice el producto.