La ministra de Transporte Ángela María Orozco señaló que el inició de las obras del Metro de Bogotá es una realidad gracias al compromiso y apoyo del Gobierno Nacional.
'Las obras de infraestructura y sobretodo de transporte son de los ciudadanos. No son de un ministro, no son de un alcalde, no son de un presidente. Son producto de la agregación y aquí ha sido un trabajo conjunto', manifestó la ministra.
A su vez, el Presidente Iván Duque afirmó que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).
'Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia. Le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente, el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución', dijo.
Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto de la firma del acta de inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, entre la Empresa Metro de Bogotá (EMB) y el consorcio Metro Línea 1 SAS, donde recalcó que el Gobierno Nacional asumió 'el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos'.