Compartir:

La alcaldesa Claudia López le pidió al presidente Iván Duque, no dejar que la Minga indígena que está actualmente en Cali, llegue a Bogotá. Para que esto se pueda evitar, la mandataria distrital fue enfática en pedirle al Gobierno que se pueda dar una pronta solución a las peticiones de los manifestantes.

Argumentó López que en este momento Bogotá pasa por su sexta semana de reactivación económica y social. Por ello sostuvo que 'respetamos el derecho a la movilización, si la Minga llega la recibiremos con las mejores condiciones, pero yo quiero hacerle un llamado al Gobierno Nacional, a la Minga y a todos los que quieren organizar una protesta. Estamos en medio de una pandemia. Es muy importante que mantengamos los protocolos de bioseguridad, así como podemos trabajar con bioseguridad y convivir, también tenemos que poder ejercer derechos políticos como la manifestación con bioseguridad, aquí nueve de cada diez marchas son contra el Gobierno Nacional, le rogaría al señor Presidente que traten de dimitir los conflictos que tienen con la ciudadanía con el diálogo y de manera anticipada'.

Sostuvo la alcaldesa que 'está Minga podría quedarse en Cali si el señor Presidente y el Gobierno Nacional atendieran la invitación, Bogotá está haciendo un esfuerzo extraordinario de reactivación, las UCI siguen por debajo del 50%, tenemos que mantener ese esfuerzo, a quienes quieran venir son bienvenidos pero les ruego extremo cuidado, no perdamos lo que hemos ganado'.