Compartir:

La Fiscalia citará en calidad de testigo a la exsenadora y activista de paz, Piedad Córdoba, luego de que asegurara conocer quién estaba detrás del magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá.

La excongresista liberal aseguró que conocía la identidad del determinador del homicidio tras un ataque a bala que sufrió hace un par de días uno de sus vehículos de seguridad a manos de unos ocho hombres que, además, hurtaron el arma de fuego de uno de sus escoltas.

Córdoba ha insistido en que el caso Gómez Hurtado debe discutirse en el marco de la JEP y de la Comisión de la Verdad, toda vez que, afirma, hace parte del conflicto armado colombiano.

La activista, hace un par de semanas, luego de que se enteró de una reunión en Bogotá de los exjefes del gobierno y de las Farc de la mesa de paz, 'trinó': 'Señor Premio Nobel Juan Manuel Santos, exministro (Juan Fernando) Cristo, senador (Iván) Cepeda, señores (Rodrigo Londoño) Timochenko y Carlos Lozada, ya que se están reuniendo para avanzar en la verdad, sería muy bueno que la encontraran sobre el asesinato del Dr. Álvaro Gómez Hurtado'.

El expediente de Álvaro Gómez lo lleva un equipo especial de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El presidente Iván Duque, al posesionar al fiscal Francisco Barbosa, le pidió que esclareciera el magnicidio.

La familia Gomez Hurtado pidió a las autoridades citar a Córdoba por el caso de su ser querido, aunque han aseverado que no están de acuerdo con la exparlamentaria liberal, que está manejando una hipótesis que desvirtuaría que los hechos correspondieron a un crimen de Estado durante la era de Ernesto Samper.