Compartir:

Las autoridades colombianas confirmaron este domingo que al menos seis personas murieron en un enfrentamiento entre dos grupos armados ilegales en un resguardo indígena del departamento colombiano de Nariño (suroeste), que también deja hasta el momento dos heridos y dos desaparecidos.

María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, municipio donde ocurrieron los hechos, detalló a periodistas que el gobernador del resguardo indígena les informó que los enfrentamientos dejaron seis muertos, pero las autoridades apenas han podido recuperar cuatro de los cuerpos.

'Solo una persona hace parte de la comunidad indígena (Awá), el resto de las personas que han sido asesinadas hacen parte de consejos comunitarios y hay personas que no son del territorio', expresó la funcionaria a periodistas.

Los actores que se enfrentaron en la vereda (aldea) de Inda Sabaleta, habitada principalmente por indígenas de la comunidad Awá, son el autodenominado Frente Óliver Sinisterra, una disidencia de las FARC que no se acogió al acuerdo de paz, y un grupo narcotraficante conocido como Los Contadores.

En un principio, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) denunció el sábado que el enfrentamiento dejó cinco muertos, dos heridos y unas 40 personas retenidas por el Frente Óliver Sinisterra.