Compartir:

El procurador Fernando Carrillo dijo que la investigación por la muerte de Javier Ordóñez, en medio de aparentes acciones de brutalidad policial, debe asumirla la justicia ordinaria y no la penal militar.

'Un comportamiento policial abusivo y violatorio de los derechos humanos, con despliegue de fuerza contra los ciudadanos, rompe con la función de la fuerza pública. Los hechos conocidos no tienen conexidad con el servicio y la competencia para juzgarlos es de la justicia ordinaria', escribió el jefe del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Agregó el funcionario que la pandemia puso los reflectores en comportamientos abusivos de la Policía para sancionar medidas administrativas relacionadas con las restricciones impuestas para prevenir los contagios en esta crisis sanitaria generada por el coronavirus.

'La pandemia develó comportamientos abusivos de algunos miembros de la Policía para sancionar incumplimientos de medidas administrativas, conductas estas que resultan condenables en un Estado social y democrático de derecho, y opuestas al mandato constitucional de la protección', concluyó Carrillo.