Compartir:

La Corte Suprema de Justicia reiteró la orden de revisar el expediente completo por la muerte del joven Dylan Cruz, el primer muerto que dejaron las protestas del paro del 21 de noviembre del año pasado.

El alto tribunal recordó la sentencia con el propósito de que se dirima el conflicto entre la justicia penal militar y la ordinaria. Lo anterior, debido a que el joven murió tras el impacto de un arma usada por un agente del Esmad.

En su momento, Medicina Legal informó: 'La muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo'.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se tomó tras una impugnación de los abogados de la familia de Dilan Cruz al fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que resolvió el conflicto de cuál era la justicia que debía seguir el caso.

Los abogados que representan a la familia del joven aseguraron que la Fiscalía no trasladó unas entrevistas a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el cual, finalmente, determinó que el caso era competencia de la justicia penal militar.

En este sentido, la Sala Civil del alto tribunal insistió en la entrega de entrevistas de testigos de la Fiscalía General de la Nación a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.