Compartir:

La corporación del Colegio Colombiano de Abogados (Colcoa) se pronunció sobre la muerte de Javier Ordoñez, abogado de profesión que murió luego de un aparente abuso policial en Bogotá.

Colcoa señala que el uso excesivo de la fuerza y los estudios preliminares, indican que 'nos encontramos ante la probabilidad de un homicidio agravado por la sevicia e indefensión en la que fue puesto el Dr. Javier Ordoñez'.

'Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la investigación criminal para que no solamente se judicialice a los sujetos activos de tan reprochable conducta, sino a quienes por omisión en el lugar de los hechos no lo evitaron, y a la cadena de mando'.

El Colegio también pide 'solicitar revisar los protocolos de incorporación del personal a las escuelas de formación policial para garantizar la no predisposición a la violencia'.

A su vez también hacen un llamado al Congreso para regular el uso de armas no letales en la Policía Nacional y verificar una reestructura en la fuerza pública.