Compartir:

El presidente Iván Duque abrió la ventana de posibilidades para la venta de activos en medio de la crisis que se vive por cuenta de la emergencia sanitaria decretada por la Covid-19 en el país.

El mandatario indicó —en una conferencia a medios internacionales— que se evalúa la venta de activos no estratégicos y de baja rentabilidad para la recuperación económica, generar mayor inversión en lo social y contribuir al desarrollo del territorio colombiano.

Duque sostuvo que los activos de Colombia en más de 170 empresas ascienden a más de los 30 millones de dólares. Indicó que algunos son de gran importancia por la rentabilidad que tienen y otros en cambio deben ser sustituidos.

'Uno puede mirar activos que tienen una rentabilidad que de pronto no es la deseada y poderlos transformar en activos sociales que inciden en el crecimiento y en el desarrollo del país', explicó.

El jefe de Estado no dejó en claro cuáles serían las empresas que se podrían vender, pero sí manifestó que dichos recursos podrían utilizarse para la construcción de vías terciarias, ampliar la cobertura en servicios públicos e invertir en el sector educativo.

'En Colombia se pueden dar de manera inteligente y con precisión sustituciones de activos, porque este país tenemos que seguirlo conectarlo (…) lo que estamos haciendo es una valorización y análisis de todos los activos, como se hace recurrentemente, y buscar dónde en el futuro podemos hacer esa sustitución que es para justamente cerrar brechas sociales en Colombia', precisó.