Compartir:

Un apagón eléctrico se presentó la mañana de este martes en el recién inaugurado Túnel de la Línea. La situación, al parecer, duró alrededor de 30 minutos, suficiente para generar congestión vehicular sobre el sector de las Américas de Calarcá.

El fluido eléctrico se recuperó sobre las 10:00 de la mañana y a esta hora funcionarios de Invías realizan labores en el lugar para mejorar el tránsito de vehículos.

Para los conductores que se dirigen al centro del país, las autoridades han recomendado tener paciencia en el trayecto mientras se optimiza la situación.

Cabe recordar que el Túnel de la Línea es considerado por el Gobierno Nacional como 'una de las obras de ingeniería más importantes del país' y una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad, ya que ayudará —afirman— a reducir los costos para movilizar productos desde el puerto de Buenaventura por el que se mueve cerca del 42% del comercio exterior de Colombia.

La obra, cuya ejecución estuvo frenada durante varios años por problemas contractuales, tuvo una inversión de $1 billón y consta de 8,65 kilómetros que atraviesan la cordillera central.