Compartir:

Una denuncia por prevaricato contra el juez de Cartagena que se negó a casar a dos miembros de la comunidad Lgbti se anunció desde el Congreso.

El senador Roy Barreras, de La U, informó que demandará al togado 'que con argumentos ilegales, se negó a casar a dos mujeres de la comunidad Lgbti'.

Se trata, agregó el parlamentario, de 'una ofensa para la comunidad Lgbti de Colombia la actitud de este juez de la República, que tiene la obligación de cumplir la Ley y la Constitución'.

Para Barreras este operador judicial 'apegado a la moral cristiana y al mandato del Dios que él cree debe ser el de todos los colombianos, afecta a las minorías al rechazar la solicitud de matrimonio entre dos mujeres'.

Por otra parte, la senadora María del Rosario Guerra defendió la actuación del juez: 'La objeción de conciencia es un derecho fundamental. Todo ciudadano, incluidos jueces y notarios en el ejercicio de sus funciones, tienen derecho a oponerse a cualquier deber jurídico cuando su cumplimiento entra en conflicto con sus convicciones o creencias'.

Por ello, reivindicó la importancia que según la parlamentaria posee una iniciativa al respecto en trámite y de su autoría: 'Reafirma la importancia del proyecto de mi autoría, que busca garantizar a toda persona el derecho de abstenerse a realizar procedimientos que vayan en contra de sus principios. Ejemplo: aborto o matrimonio homosexual'.