Compartir:

En el marco del paso a la etapa del aislamiento selectivo este martes, 16 aeropuertos del país reabrieron sus puertas y empezaron a despegar las 38 rutas programadas para la reactivación, luego del cierre del transporte aéreo dictado en marzo pasado por cuenta de la pandemia.

Con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, abrió este martes sus puertas, por ejemplo, el Aeropuerto El Dorado, en la capital del país, con sus 14 rutas áreas: Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio, Pasto y Leticia.

La jefa de la cartera de infraestructura abordó aeronaves y les recordó a los viajeros algunas de las medidas de seguridad que aún es necesario observar para no exponerse al contagio del coronavirus: no se permiten acompañantes, se exige el uso del tapabocas, se mantiene el distanciamiento en los puertos aéreos, hay estaciones con antibacterial para una constante desinfección de manos, se dispusieron cámaras térmicas para controlar la temperatura y otras.

'Volamos juntos de la mano de cada uno de ustedes. Con compromiso del Gobierno nacional y de la industria, hoy despegamos a diferentes destinos nacionales con estricto protocolo de bioseguridad. Juntos prevenimos el COVID-19. Desde este martes, en 16 aeropuertos previamente inspeccionados por la Aerocivil, avanzará la operación de 38 rutas aprobadas desde y hacia las principales ciudades del territorio colombiano', dijo.