Compartir:

Cinco largos meses sin vuelos comerciales y después de preparación para retomar operaciones, Viva Air, realizará los primeros como parte de la reactivación aérea en el país con 18 rutas disponibles, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para cuidar de sus pasajeros.

Con una flota de 8 aviones listos para despegar, de un total de 24, la aerolínea espera transportar durante la primera fase de operación aproximadamente 590,000 pasajeros. Cabe resaltar que la operación comenzará con un 30% de su capacidad habitual y los itinerarios irán aumentando poco a poco a medida que incremente la demanda de pasajeros.

'Esperábamos con muchas ansias este momento y hoy finalmente podemos decir que llegó la hora de volar dentro de Colombia para seguir ofreciendo equidad aérea y conectar a miles de colombianos con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la mejor puntualidad y los mejores precios', comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air, quien además reafirmó que seguirán manteniendo las tarifas más bajas del mercado para beneficio de los viajeros.

De las 18 rutas, ofrecen mayor oferta Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Medellín-Santa Marta-Medellín, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá- Barranquilla.

Por otro lado, en las próximas semanas Viva continuará incorporando diferentes destinos a su red, tales como San Andrés Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá que se integrarán paulatinamente.

Finalmente, la aerolínea ratifica el avión como el medio de transporte comercial más limpio y seguro del mundo gracias a sus aeronaves de última tecnología que cuentan con filtros purificadores HEPA que renuevan el aire de las cabinas cada tres minutos y filtran microorganismos hasta en un 99,9%.