Compartir:

El presidente Iván Duque rechazó este sábado la ola de violencia y masacres que ha sacudido a Colombia en los últimos días.

El mandatario, quien se encontraba en el barrio LLano Verde de Cali, escenario de hechos dolorosos hace algunos días, aprovechó para condenar los crímines perpetrados en menos de 24 horas en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño y los cuales cobraron la vida de 17 personas.

'Hoy estamos hablando con las familias que se han visto afectadas por hechos violencios, trágicos, deleznables. Queremos que sepan que no están solos. Aquí estamos como Gobierno rechazando la violencia', aseguró Duque.

Afirmó que en conjunto con las autoridades competentes 'están trabajando para entregar resultados rápidamente y que se haga justicia'.

'Sabemos que no hay nada que pueda sanar su dolor y nada que pueda traer a sus hijos de regreso. Pero queremos que sepan que estamos actuando porque nosotros queremos que los jóvenes de Colombia dejen de ser víctimas de la violencia'.

Duque añadió que 'desafortunadamente los hechos dolorosos no han desaparecido de nuestro país. Entre el año 2010 y 2018 se presentaron 189 asesinatos colectivos en el territorio nacional y entre el año 2019 y 2020 podemos estar hablando de 34 Indicó que entre el año 2010 y 2018 se presentaron 189 asesinatos colectivos en el territorio nacional. Entre 2019 y 2020 ya son alrededor de 34.

Indicó que esos crímenes son originados por la 'criminalidad organizada, así como también por parte de las disidencias de las Farc, Eln, Clan del Golfo, entre otras estructuras al servicio del narcotráfico'.