Compartir:

Según versiones conocidas en la mañana de este martes, la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no contemplaría presentar apelación a la medida de aseguramiento en su contra impartida el pasado 4 de agosto por la Corte Suprema de Justicia.

Se conoció que su grupo de abogados, liderado por el penalista Jaime Granados, estarían estudiando la opción de que el expresidente se defienda en medio del juicio.

La decisión se tomaría debido a la duda que existe sobre la imparcialidad que pueda tener la sala de instrucción de la Corte sobre el caso.

Granados ha insistido en los últimos días a ese organismo, hacer público el expediente.

'La reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución (…) en el proceso contra Álvaro Uribe, la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor', indicó.