Compartir:

Fuerte crítica lanzó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo que este le viene dando a la protección del Páramo de Santurbán en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La mandataria aseguró que se trata de un tema de 'centralismo burdo y de política del engaño'. 'El presidente dijo en campaña que se comprometía a proteger el Páramo Santurbán. Si existiera, sería una causal de revocatoria que uno diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario, yo creo que esa política de la mentira y él engañó hay que castigar seriamente en la política colombiana'.

López cuestionó poner en riesgo las fuentes de agua para Bucaramanga. '¿Con qué derecho el Gobierno Nacional pone en riesgo las fuentes de agua de Bucaramanga o de cualquier ciudad? ¿Con qué derecho el Gobierno Nacional se cree con la atribución de poder poner en riesgo las fuentes de abastecimiento de agua de cualquier municipio de Colombia? el más chiquitico o la ciudad más grande, el Gobierno Nacional no tiene porque tener esas competencias', indicó.

Los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá se presentan en medio del debate de control político sobre el Páramo de Santurbán, ante el posible cambio de parecer del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, tras conocerse una columna de opinión escrita por él en 2015 sobre este ecosistema.

El ministro escribió en ese entonces una columna de opinión sobre la minería, el agua y dicho páramo, uno de los temas ambientales más polémicos del momento.