Compartir:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se viene presentando 'buen comportamiento' en medio de la cuarentena por localidades que ya entra en su tercera semana en la capital del país.

No obstante, advirtió que en estos días se registrarán el mayor número de contagios.

'Quiero agradecerles a los bogotanos que con su comportamiento y cumplimiento de este aislamiento nos ayudan, como ha venido ocurriendo, a bajar la velocidad del contagio', señaló la mandataria al entregar un balance de las medidas implementadas.

Recordó además que hay puntos de testeo en todas las localidades y Bogotá continúa siendo la ciudad del país que más pruebas está practicando: 'No hemos parado un solo día para ir identificando personas contagiadas y las cifras de todos los días son un reflejo de este testeo masivo'.

Sin embargo, puso de presente que 'vamos a entrar a la tercera semana de este pico de la pandemia, que hemos podido atender de la mejor manera. Es un momento difícil y doloroso por el que estamos pasando, tenemos que estar preparados porque en este tiempo se presentará el mayor número de contagios. El mejor cuidado es seguir las medidas: quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos constante'.

Finalmente, reportó que se han impuesto 1.909 comparendos por desacatar las normas de cuarentena estricta que rige en las localidades.

Esta semana la capital bajó en la ocupación de UCI del preocupante 90% en el que se mantenía hasta el pasado fin de semana y la ciudad se mantiene en alerta naranja.