Compartir:

Este martes llegará al país un avión procedente de los Emiratos Árabes Unidos con una tercera donación por parte del gobierno emiratí por una valor de aproximadamente 10 mil millones de pesos  para la lucha contra la COVID-19.

El anuncio lo hizo el barranquillero Jaime Amín, embajador ante el país árabe desde el aeropuerto Abu Dabhi, en donde personalmente supervisó el envío de la carga que incluye 23 ventiladores de última generación y tecnología,  pruebas rápidas e insumos bio médicos y hospitalarios.

Amín explicó que con ésta son ya tres las donaciones por más de 50 toneladas que han mandado a Colombia en el transcurso de la pandemia y afirmó que 'la generosa y nueva ayuda confirma el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países'.

De igual forma, Amín manifestó el interés que tienen los Emiratos Árabes  de ofrecer a Colombia los desarrollos tecnológicos que tienen en el Joint Venture que tienen con China (Sinopharm) para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que ya se encuentra en fase 3, siendo este proyecto uno de los cinco más adelantados actualmente en el mundo.

'Ya hemos sostenido tres reuniones con los responsables de la vacuna acá y hemos informado de todo ello a los responsables en nuestro país, comenzando por el presidente Duque y todo su equipo, que evalúan actualmente los mejores escenarios para que el país pueda acceder con oportunidad y eficacia a la anhelada vacuna'.

Por último el funcionario, agradeció al gobierno árabe por la generosidad una vez más demostrada con Colombia, y destacó las inmensas posibilidades de inversión y desarrollo que está en el horizonte de las mutuas relaciones.