En el marco de la reactivación del caso Aida Merlano en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el representante David Racero, de los Decentes, pidió una investigación contra los directivos del Centro Democrático por las presuntas irregularidades en la campaña en 2018 del presidente Iván Duque.
El parlamentario amplió la denuncia que interpuso el pasado 19 de febrero en contra del primer mandatario 'por la presunta compra de votos en la campaña Duque Presidente'.
Ante la célula legislativa, Racero sostuvo que las declaraciones hechas por la prófuga excongresista Aida Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública del extinto ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, 'dan muestra de que la campaña de Iván Duque estuvo plagada de delitos como constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio'.
Por ello, el congresista pidió la apertura de una investigación en contra de 'los dirigentes y directivos del Partido Centro Democrático, ya que cada vez más se evidencian actos irregulares e ilegales cometidos por personas cercanas al ahora presidente y a su jefe político Álvaro Uribe, en medio de la campaña en mención'.
Advirtió en este sentido que 'el modus operandi de la campaña fue hacer acuerdos por debajo de la mesa. Acá hay unos patrones de la campaña política que adelantó el Centro Democrático para hacer todo lo posible para que su candidato fuera presidente'.
Añadió el militante de los Decentes que la Comisión de Acusaciones debe entrevistar de manera personal a Merlano 'y esclarecer de manera contundente la participación que tuvo Duque frente a estos hechos denunciados'.