El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió este jueves en un comunicado que el Gobierno impugnará ante el Consejo de Estado el fallo que le ordena suspender las actividades de la brigada de los EE.UU. en el país.
No obstante, anuncia que el Ejecutivo cumplirá la providencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
'El Gobierno Nacional es respetuoso de los fallos judiciales y de la independencia de la Rama Judicial. En consecuencia, se dará cumplimiento a la orden judicial', se lee en el primer punto del comunicado.
Frente al recurso, señala la información que la presencia de las tropas norteamericanas 'no requiere permiso del Senado'.
'En relación con el fallo de tutela se informa que se procederá a presentar la impugnación respectiva ante el Honorable Consejo de Estado, por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República', indica el reporte.
Finalmente, pone de presente Trujillo que 'la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el Narcotráfico. El Gobierno Nacional continuará fortaleciendo esa lucha en el marco del ordenamiento jurídico vigente'.