Compartir:

Como un hecho ruin calificó el presidente Iván Duque Márquez, la denuncia del presunto abuso sexual de una menor de 13 años de un resguardo indígena en un corregimiento de Puerto Rico, Risaralda, por al menos 7 soldados, aunque algunos reportes indican que podrían ser más.

Inicialmente el mandatario publicó en Twitter: 'No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena'.

Momentos después, durante la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, Duque agregó que 'vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia, y frente a este caso que me duele y me conmueve le he pedido al Ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiere la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades'.

El mandatario colombiano agregó contundentemente que de ser necesario la primera condena de cadena perpetua se usaría con los militares.

'Y reitero, si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos. Pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas, que creen que pueden pasar por la dignidad de nuestros niños en Colombia. Aquí estamos unidos para protegerlos a ellos', precisó.

El Jefe de Estado advirtió que 'seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción'.

'Este país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato o cualquier violación, sea quien sea; aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de estas conductas. Tenemos que ser drásticos y tenemos que ser imperativos', añadió Iván Duque.