Compartir:

Cuatro sujetos ataviados.con gorras, tres hombres y una mujer, portando armas con silenciador, robaron este martes unos $600 millones en una joyería situada en el reconocido centro comercial Gran Estación, de la capital del país, situado a unas dos cuadras del búnker de la Fiscalía.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que el robo fue planeado desde hace varias semanas, teniendo en cuenta la reactivación de los centros comerciales en medio de la cuarentena, y no descartan la participación de empleados de la misma joyería e, incluso, del propio centro comercial.

Ante el hecho, la alcaldesa Claudia López anunció un consejo de seguridad ante las preocupantes cifras de inseguridad en Bogotá en plena pandemia.

'El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible', escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.