La próxima semana la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes reanudará la semana próxima las diligencias por el caso de la ñeñepolítica, como se le conoce al escándalo por una serie de audios del extinto ganadero y señalado narcotraficante José 'Ñeñe' Hernández, en los que se investiga si se habla de una supuesta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque.
La célula legislativa, que tiene la competencia de investigar al presidente de la República en el país, solicitará al representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, que amplíe su denuncia en contra del jefe de Estado.
Así mismo, serían citados los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes revelaron las interceptaciones contra Hernández, para que rindan versión libre acerca de lo que conocieron en medio de sus pesquisas periodísticas.
El expediente lo conocen en la Comisión de Acusación los parlamentarios Wílmer Leal, de la Alianza Verde; John Jairo Cárdenas, de La U y Óscar Villamizar, del Centro Democrático.