Compartir:

Con el paso de los días el país se alista para la reactivación económica y social de cara al segundo semestre del año dentro de la llamada nueva normalidad.

Sin perder de vista que la reactivación gradual se dará aún con la presencia de la COVID -19, esta tendrá una primera fase con pruebas piloto en varias actividades como la asistencia a iglesias, transporte terrestre o las operaciones de vuelos nacionales.

Si bien esto no significa el regreso total de estas actividades, sí representa una prueba de fuego para ver cómo se puede retornar a la vida productiva conviviendo con la pandemia, un mensaje que desde las autoridades se busca transmitir.

Medellín, debido al manejo de sus casos, es la ciudad donde se realizarán pilotos enfocados en los sectores más golpeados por la pandemia, como la hotelería -que ya inició el pasado 1 de julio- y el del sector gastronómico, que aunque se encuentra en pausa debido a los casos de contagios en Hidroituango, 'ya lo tienen preparado', según afirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.