La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, anunció este martes en rueda de prensa que ya el médico José Julián Buelvas, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad, tiene protección por parte de las autoridades tras las amenazas que denunció haber recibido.
'Vamos a esclarecer quiénes están detrás del envío de estos dos ramos, uno a la residencia y el otro a su sitio de su trabajo. Vamos a identificar quién llevo los ramos y quién está detrás', dijo la funcionaria.
Agregó Torres que el fiscal Francisco Barbosa, a raíz de este caso, 'ha diseñado un protocolo para atención inmediata a estas víctimas del personal médico, para preservar su seguridad, esclarecer los hechos y capturar a los autores'.
Dijo además que el titular del ente acusador ha mantenido comunicación directa con el doctor Buelvas y la Seccional Atlántico 'está adelantando los actos urgentes una vez conoció los mismos (...). La denuncia es por el delito de amenaza. Identificarnos si la amenaza es agravada o no, y la evidencia probatoria lo dirá'.
Finalmente, reveló que la Fiscalía tiene cuatro denuncias de médicos amenazados por el desarrollo de su actividad profesional, 'en 36 horas debemos recolectar las pruebas de los hechos para identificar a los autores, como videos, entrevistas y declaraciones'.