La Sudred Centro Oriente de Bogotá dio a conocer en la mañana de este miércoles que despidió a nueve trabajadores que laboraban en la UCI de Corferias, luego de que utilizaran las instalaciones del centro de salud para grabar videos de TikTok.
Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital expuso a través de un comunicado que varios funcionarios habían encontrado los videos del personal médico, quienes se encontraban en el Centro Hospitalario Transitorio mientras realizaban un turno de noche.
En las imágenes se puede ver a los trabajadores utilizando elementos públicos destinados a la atención de pacientes afectados por el coronavirus, como los son camillas, cobijas, batas y sillas de rueda. 'Con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del covid -19 en Bogotá' señaló la entidad.
Subred fue claro en advertir que al momento de que los funcionarios firmaron los contratos, también se comprometían a salvaguardarla imagen institucional.'Cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato'.
A pesar de que el centro de salud asegura que el proceso de la terminación de contrato se llevó a cabo con 'muto acuerdo', algunos de los implicados sostuvieron que fueron obligados a firmar el despido.