Compartir:

El presidente Iván Duque condenó y rechazó la forma en la que procedió un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá durante un operativo de control en el marco de la cuarentena decretada por la emergencia de COVID-19.

'Debemos rechazar cuando algunos miembros de las instituciones no cumplen con las formas o los comportamientos que requieren llevar el uniforme de la patria'

El mandatario enfatizó que este tipo de acciones no es un comportamiento que 'este a la altura' de personas que portan un informe de la Fuerza Pública.

Anunció que se aplicará todos los elementos de los códigos de conducta que hay en la Policía para que se sancione a los responsables.

'Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones, hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y se proceda con rigor', dijo Duque.

En el video se evidencia la brutal agresión al hombre que tenía un puesto de ventas ambulantes en Bogotá y la manera en que los uniformados le aplican una llave para asfixiarlo para someterlo y capturarlo.