Compartir:

EPS Medimás respondió a la Superintendencia Nacional de Salud sobre la medida de esta de suspender sus operaciones en ocho departamentos del país. La entidad indicó en un comunicado que acata las decisiones de la autoridad pero que interpondrá todos los recursos necesarios por ley para 'defender los derechos de sus 319.223 afiliados y colaboradores'.

La entidad dio un parte de tranquilidad a sus afiliados y sostuvo que no comparte la decisión ordenada en la resolución 2379 porque 'dejaría sin ingresos a las familias de más de 300 colaboradores directos y 859 indirectos (personal médico de las IPS primaria exclusivas) en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 que atraviesa el país'.

Medimás precisó que gracias al trabajo de ese equipo humano se han garantizado 116.536 consultas médicas en salud en esta contingencia.

'Es importante destacar que la entidad tiene presencia en 499 municipios con el régimen contributivo y 125 municipios con el régimen subsidiado, en 26 departamentos del país. En esas zonas, se cuenta con la red prestadora suficiente, con la infraestructura y el recurso humano, técnico y tecnológico idóneo para brindar una atención de calidad a los usuarios', dijo Medimás

Asimismo, manifestó que la entidad ha asegurado los pagos a la red pública y privada de los 8 departamentos ( Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Cauca, Cundinamarca, Guainía y Arauca), generando así 'sostenibilidad al sector en estas regiones del país'.

Por último, Medimás EPS sostuvo que seguirá fortaleciendo la gestión que ha venido adelantando desde el primero de agosto de 2017 en los 26 departamentos donde actualmente hace presencia y reafirma su compromiso con la garantía de un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente para todos los colombianos.