Terminó la angustia para 366 colombianos que se encontraban varados en el exterior por causa de la pandemia. Los connacionales regresaron al país en un vuelo humanitario, gracias a gestiones articuladas entre la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia.
'La llegada de este nuevo grupo de repatriados, que estaban en cuatro continentes diferentes, fue posible gracias al trabajo articulado de estas tres entidades y a la cooperación del Gobierno de Indonesia, de los demás países donde estaban los colombianos y donde se hicieron escalas', detalló el Gobierno colombiano.
El avión partió desde Yakarta (capital de Indonesia) e hizo escalas en Nueva Delhi (India), Ámsterdam (Países Bajos) para finalmente aterrizar en Bogotá.
Los repatriados se encontraban en repartidos en Asia, África, Europa y Oceanía, en países como Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Hong Kong.