Compartir:

El senador Conservador Efraín Cepeda envío un mensaje a las empresas de telefonía para que retribuyan parte de sus utilidades en descuentos 'significativos' en las facturas de internet en los hogares de estratos bajos.

Inclusive —solicitó el congresista— se brinde gratuidad en internet para los hogares de estrato 1. 'Hay sectores de la economía a los que les ha ido muy bien, los que suministran internet y telefonía móvil han hecho ventas muy por encima de los promedios anteriores. Parte de esas utilidades deben retribuirla a los estratos bajos de la población', manifestó Cepeda.

El Senador afirmó que con esto se podría equilibrar la balanza para los estudiantes sin acceso a internet, frente a quienes sí lo tienen. Precisó que solo en el Atlántico, de 170 mil estudiantes, 60 mil no tienen conectividad.

'Estas acciones serían en complemento con lo que adelante el Ministerio de Educación y el Ministerio de las TIC, pero ya que estas empresas aumentaron sus ventas, podrían retribuirle a los usuarios con descuentos significativos', precisó Cepeda.