El expresidente y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, propuso que el Banco de la República pague la nómina de 7 millones de trabajadores del sector turístico ante la crisis por la pandemia.
En medio de una reunión virtual con representantes del sector turismo, el parlamentario oficialista indicó que el Emisor debería correr con la responsabilidad de solventar al menos los dos primeros salarios mínimos del sector.
También planteó Uribe la posibilidad de que existan créditos del 90 y del 100% de garantía por parte del Estado para este sector que tendrá una demora para volver a salir a operar con normalidad.
'Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando. El Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra', dijo el exmandatario.
Agregó que por parte del Gobierno 'no debería haber temor de entregarle todos los subsidios, todos los apoyos que se pueda a las personas y a las empresas: Hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿qué le pasará a la democracia?'.
En la reunión estuvieron presentes el alto consejero Político, Federico Hoyos; el viceministro de Turismo, Julian Guerrero; la directora de Fontur, Raquel Garavito y representantes de gremios como Anato, Cotelco, Fenalco, Asobares, Acotur y hoteleros.