Compartir:

Luego de que el presidente Iván Duque manifestara que es posible que el aislamiento obligatorio solo se mantuviera para la población de alto riesgo de complicación por el coronavirus, el Partido Liberal solicitó que se extendiera la cuarentena por dos semanas más.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, los liberales propusieron que el confinamiento que fue declarado hasta el próximo 13 abril se extienda hasta el 26 del mismo mes.

La razón que expone la colectividad ‘roja’ es que el número de pruebas y diagnóstico que se están realizando comparado con los casos potenciales portadores del virus 'no avanza de forma correlacionada'.

'Situación por la cual es muy probable que al levantarse la cuarentena el próximo 13 de abril observemos un rebrote de la pandemia y debamos asistir a una crisis aún mayor que la actual', expuso el partido.

De esta manera, lo que proponen es que durante las próximas dos semanas tras el vencimiento de la medida de confinamiento obligatorio se pueda avanzar y ampliar la realización de pruebas de COVID-19.

'Urgimos que se continúe la adaptación de medidas que mitiguen las necesidades económicas y básicas de los sectores más vulnerables del sector rural y agrario, de los trabajadores informales del sector empresarial para proteger el empleo y en general del aparato productivo de tal forma que se logre un equilibrio que permita sostener por dos semanas más la cuarentena cuidando la vida de los colombianos', solicitó la colectividad.

Así mismo, reiteraron que el Estado debería asumir la administración del sistema de salud durante la crisis por la pandemia para que no hay intermediaciones y los recursos sean asignados directamente a la red pública hospitalaria y así la prestación del servicio sea conforme a la necesidad actual.

Por último, los liberales que se declararon partido independiente se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para trabajar juntos sin 'afanes de protagonismo ni miramientos ideológicos, poniendo sobre todo el interés de la nación' para hacerle frente al coronavirus.