Compartir:

A partir de este miércoles a las 00:00 horas, Colombia entrará en cuarentena tal como lo dispuso el presidente Iván Duque para hacerle frente al coronavirus. En cuanto a las medidas relacionadas con la movilidad, se ordenó la suspensión del transporte doméstico por vía aérea, así como el del transporte intermunicipal.

Mediante el decreto 457 también se indica que el transporte doméstico por vía aérea será permitido solo en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, y en caso fortuito o fuerza mayor.

Le puede interesar: Avianca suspenderá temporalmente su operación desde este miércoles

'Los vuelos domésticos, la aviación comercial de pasajeros queda suspendido así como el transporte intermunicipal, limitado a  las excepciones que mencionamos, pero la operación comercial de pasajeros queda suspendida', explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La ministra de Transporte explicó que el uso de vehículos personales será limitado y que se restringirá  el transporte municipal. Sin embargo, dijo que habrá algunas excepciones como para el caso del personal médico para garantizar su movilidad. Así las cosas, la operación se reducirá en un 20% de la capacidad, según precisó Orozco.

La ministra añadió que se garantizará el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte para que pueda seguir funcionando el transporte de carga y almacenamiento.

 'Se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio nacional, que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19', se lee en el decreto.