La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que la prioridad del Gobierno, en medio de la emergencia del coronavirus, es salvaguardar el abastecimiento de alimentos, proteger el empleo de los trabajadores, garantizar la salud y el suministro de elementos de cuidado y prevención.
Así lo afirmó la funcionaria al término del encuentro con la presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la consejera presidencial para la Competitividad, Clara Parra.
'El Gobierno se concentra en acudir a todos los recursos para garantizar que los alimentos puedan llegar a los colombianos. Vamos a tener además toda la cadena sanitaria para que la logística y los cuidados sanitarios no impliquen riesgo de contagio', aseveró.
Agregó Ramírez que el presidente Iván Duque le encomendó identificar medidas que puedan darle al sector productivo el respaldo necesario para continuar la producción, priorizando los bienes esenciales y el cuidado de los puestos de trabajo.
'Vamos a trabajar con cada uno de los sectores de la producción, para procurar que nada de esto vaya a impactar negativamente el empleo de los colombianos', anunció.
A su vez, la presidenta del Consejo Gremial manifestó su respaldo a las determinaciones del Ejecutivo: 'Estamos apoyando todas las medidas que ha venido tomando el Gobierno, para mantenernos en la etapa de contención. Necesitamos avanzar ahora en las medidas que garanticen la tranquilidad de los trabajadores, y que nos permitan mantener la actividad productiva'.