La Conferencia Episcopal emitió este martes un comunicado para reiterar el llamado a acoger las medidas preventivas tomadas por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus.
'Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Covid-19 en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia reitera el llamado a mantener la calma', se lee en el boletín.
Agrega el Episcopado que la Iglesia 'siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud'.
Finalmente, el ente religioso, frente al planteamiento de que se dé la comunión ya no en la boca sino en la mano como medida preventiva, señala que quienes quieran recibir la hostia en la boca lo seguirán haciendo.
'También podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo, sin dejar de insistir en la invitación de comulgar preferiblemente en la mano, previa catequesis sobre la manera como se debe hacer', concluye.