El pasado jueves 27 de febrero, en Copacabana (Antioquia), fue hallado sin vida el exfutbolista Juan Diego González, de 39 años, cuyo cuerpo se encontraba junto a otro cadáver. Ambos fueron desmembrados y metidos en costales que dejaron cerca al río Medellín.
La otra víctima fue identificada como Deiber Alberto Zapata Galeano, un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido, luego de haber sido visto con vida por última vez el 24 de febrero, en el municipio de Bello.
Este viernes, El Tiempo publicó que autoridades judiciales indicaron que la muerte del joven tendría que ver con un ajuste de cuentas entre bandas que delinquen por el Aburrá norte. El padre de la víctima ya habría reclamado los restos en Medicina Legal.
Aunque las primeras versiones se tejen con relación a grupos criminales y narcotráfico, las autoridades aún se encuentran investigando para establecer las causas de los homicidios.
Juan Diego González – quien militó en equipos como Envigado, Medellín, Santa Fe, Once Caldas, y otros del exterior como San Lorenzo de Argentina y Santos Laguna de México– fue despedido por familiares y amigos, este jueves, en el cementerio San Pedro, ubicado en el centro de Medellín.