El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Eduardo José González, informó que el saldo de la tragedia en Piedecuesta, Santander, es de tres personas muertas, seis desaparecidas y siete heridas.
Los hechos fueron ocasionados por una fuerte lluvia durante la madrugada de este miércoles que desembocó en desbordamientos del río Manco y la quebrada La Grande y deslizamientos de tierra.
El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, informó en Twitter que los hechos se registraron en las veredas El Guamo y San Francisco, a 20 minutos de la cabecera municipal.
Durante las labores de búsqueda fue rescatado del lodo un bebé de ocho meses, identificado como Dylan Jaimes Hernández, quien estaba desaparecido. La salud del pequeño es estable, de acuerdo a los reportes locales. Sus dos hermanos, de 5 y 9 años, siguen desaparecidos.
'El bebé Dylan se encuentra bien. A esta hora la secretaria de Dllo Social y el @ICBFColombia acompañan a su familia y le brindan todo el apoyo institucional necesario', indicó el mandatario municipal.
En las labores de rescate, dispuestas en la vía que de Piedecuesta va a San Gil, intervienen los Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército.
El presidente Iván Duque lamentó la tragedia y dio instrucciones a la Ungrd para que se ponga al frente del operativo: '#Bogotá La tragedia de #Piedecuesta nos duele. Les expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por la avalancha; estamos con ellos. Le he pedido a @UNGRD que esté al frente y atienda los requerimientos de todas las víctimas de esta emergencia'.
Emergencia en Chinchiná, Caldas.
Un fuerte aguacero en el municipio de Chinchiná, Caldas, provocó un deslizamiento que dejó como saldo cinco personas muertas. De acuerdo con los organismos de socorro caldenses, ya fueron rescatados todos los cuerpos y las labores de búsqueda fueron suspendidas.