Compartir:

Durante el tercer día del paro armado del Eln continuaron las alteraciones del orden público en varias zonas del país, principalmente en la subregión del Catatumbo, en el Norte de Santander.

Allí el comandante del Ejército, el general cartagenero Eduardo Zapateiro informó del asesinato del cabo del Ejécito, Norbey Felipe Palacios.

'Dolor de patria. Dolor institucional. Dolor de compañeros. Un valioso héroe que entregó la vida por Colombia. Dios Todopoderoso recibe a nuestro cabo primero Norbey Felipe Palacios, asesinado cuando defendía la Nación de las amenaza del Eln. Abrazo a su familia y amigos. Q.e.p.d.', escribió el alto oficial en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la zona han informado además que en las localidades de Convención y Hacarí ha habido enfrentamientos entre los grupos armados ilegales y las tropas del Ejército.

Así mismo, una caja marcada con la sigla de los elenos, al parecer cargada con explosivos, fue dejada entre Llano Grande y Convención, dificultando el tránsito vehícular y de personas por esta vía.

Y algo similar ocurrió en Tibú, donde abandonaron una caja aparentemente con explosivos en cercanías de una escuela.

También en la localidad de La Gabarra, la guerrilla habría atacado con explosivos la base militar, dejando por fortuna solo daños materiales.

Entre tanto, en Corinto, Cauca, el Ejército localizó una caleta con explosivos que serían usados para atentar contra las autoridades de esa zona del suroccidente del país.

Y en Buenaventura, Valle del Cauca, el comercio permanece cerrado y no hay tránsito de lanchas en el puerto.