Compartir:

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía confirmaron las capturas de dos personas señaladas de participar en el homicidio Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, hincha del América de Cali, que fue asesinado con arma blanca en horas de la tarde de este sábado.

De acuerdo con las autoridades, uno de los aprehendidos es menor de edad y sería quien le propinó las mortales heridas a la víctima. El otro detenido es un joven, cuya identidad no ha sido revelada, pero que habría participado en la agresión.

El indignante hecho, que quedó registrado en un video, ocurrió en el barrio Guaduales, en la capital vallecaucana, unas cuatro horas antes del partido que Deportivo Cali y América disputaron en el estadio Palmaseca.

Las autoridades se trasladaron hasta el escenario deportivo y, al finalizar el encuentro, arrestaron al presunto agresor, al que pudieron 'identificar plenamente', según la informó la Fiscalía.

'La respuesta oportuna de las patrullas de Policía garantizó que se capturara a un involucrado en flagrancia. Inmediatamente después logramos la aprehensión del presunto homicida, en medio del conglomerado de quienes participaban del partido en el estadio. Simultáneamente también a otra persona, que resulta ser copartícipe de este hecho', dijo al diario El País el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Al parecer, los capturados portaban prendas alusivas al equipo ‘Azucarero’, por lo que se investiga si el crimen se originó en una disputa entre barrista. Otra de las hipótesis señala que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de pandillas.

El menor aprehendido fue presentado ante un fiscal de Infancia y Adolescencia para su judicialización. Mientras que el otro señalado, mayo de edad, quedó a disposición de un fiscal de la URI.