Aida Merlano Rebolledo reapareció. Tras 72 días sin saber nada del paradero de la prófuga exsenadora, al mediodía de este miércoles, su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda, publicó en su cuenta de Instagram un fragmento de una supuesta carta que su mamá le hizo llegar 'a través de un tercero'.
De acuerdo con lo publicado por la joven en la red social, la exsenadora barranquillera señaló que tiene 'toda la intención' de entregarse a las autoridades y 'colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables'.
'Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales', apuntó Merlano Rebolledo.
Merlano Manzaneda indicó que a sus manos llegó 'la carta física con muchos párrafos', pero la exsenadora le había solicitado hacer público el fragmento que decidió subir a la red.
'Me llegó hace unas horas, es una carta larga, pero me pidió que publicara el fragmento que es conocido. La carta es larga, y trata temas emotivos. Dice que ha pensado en mí, en mi hermano. Nos cuenta en qué se basa su día a día', dijo la joven en entrevista con Semana.com.
Frente a la veracidad de la misiva, Merlano Manzaneda señaló que 'tiene palabras claves', donde pudo comprobar que la exsenadora es la remitente. 'Me queda claro que ella está viva, que está bien, aunque no sé dónde está', señaló.