Compartir:

El presidente Iván Duque advirtió que a partir de este miércoles el Metro de Bogotá no tiene reversa.

Esto luego de que el jefe de Estado interviniera en el acto celebrado en la Casa de Nariño, donde la empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión para la construcción.

'Por décadas (la capital) tenía este sueño. Hoy se cumple un paso más y yo diría que el paso más importante, que es la firma del contrato. A partir de este momento el Metro no tiene reversa; a partir de este momento empieza la construcción formal del Metro de Bogotá; a partir de este momento empieza la transformación de nuestra ciudad capital; a partir de este momento se hace la inversión más grande en la historia de la ciudad', indicó el mandatario.

Agregó que el Metro de Bogotá es un proyecto que tiene además trabajos de embellecimiento y reforzamiento urbano en distintos puntos de la ciudad, 'donde va haber valorización'.

Y concluyó que con el sistema de transporte 'gana la ciudad en competitividad, gana la ciudad en productividad, gana la ciudad en movilidad y ganará, también, en seguridad'.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa le agradeció el apoyo y respaldo al jefe de Estado para sacar adelante este gran proyecto de infraestructura, que tiene un costo cercano a los $16 billones.  

'Así es como se mejoran de verdad las condiciones de vida de nuestros ciudadanos más necesitados; gracias presidente, por los más de 60 mil empleos que se van a generar con la construcción de esta obra', afirmó el burgomaestre.

El grupo que ganó la licitación pública internacional con el nombre de Apca Transmimetro está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.