Compartir:

Las sospechas sobre las reformas laborales y pensionales que promueve el Gobierno, fue el motivo del debate que se desarrolló este martes en la Comisión Séptima.

La discusión, convocada por el senador Alberto Castilla, cito en el Congreso a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, el viceministro de Hacienda, Juan P. Zárate, María C. Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, y el presidente de Colpensiones Juan M. Villa.

También estuvieron, entre otros, representantes de sindicatos como Miguel Morantes, presidente de la CTC y Francisco Maltés, delegado de la CUT.

Entre los puntos del llamado ‘Paquetazo’, el senador Castilla mencionó la eliminación del régimen pensional de prima media, la reglamentación del pago por horas y el piso de protección social, además de la propuesta del pago inferior al salario mínimo para jóvenes menores de 25 años y la presunta eliminación del pago de intereses de cesantías, así como la reciente creación de un holding financiero, llamado Bicentenario.

La ministra de Trabajo, aclaró que no se ha preparado un proyecto de reforma a la vejez, convertir Colpensiones en un fondo privado, ni deteriorar el salario de los trabajadores jóvenes entre otros.