Compartir:

Tras la muerte de Dilan Cruz Medina, estudiante que resultó herido por un miembro del Esmad durante una de las manifestaciones en Bogotá, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Rights Watch pidieron a la Fiscalía de Colombia que investiguen los hechos.

'Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de #DylanCruz por parte de la Fiscalía @FiscaliaCol. No debe haber impunidad', escribió ONU Colombia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el organismo de Derechos Humanos expresó: 'Nos entristece la trágica muerte de Dylan Mauricio Cruz de 18 años. Rechazamos el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad que arrebató prematuramente su vida. Toda nuestra Solidaridad con su familia y amigos'.

Por su parte, el presidente de Human Rights Watch José Miguel Vivanco se dirigió al presidente Iván Duque, quien a través de un ‘trino’ lamentó la muerte del joven, y pidió a la Fiscalía adelantar una investigación 'confiable' y al Ministerio de Defensa, anunciar medidas para evitar situaciones similares.

'Presidente @IvanDuque, además de condolencias, hace falta justicia. @FiscaliaCol debe adelantar una investigación confiable y exhaustiva. @mindefensa debe anunciar medidas para que esto no vuelva a ocurrir', señaló Vivanco.