Las acusaciones de los supuestos nexos del empresario barranquillero Alex Saab con el presidente venezolano Nicolás Maduro no cesan. Durante la mañana de este viernes, la justicia italiana incautó lujosos bienes que el hombre tenía junto con su esposa y que habrían escondido en ese país.
Según reseña Il Tempo de Italia, en el operativo fueron confiscados un inmueble, obras de arte y un aproximado de 1,8 millones de euros a nombre de Camilla Fabri, la esposa de Saab, a quien las autoridades seguían desde hacía algún tiempo por los movimientos de su cuenta bancaria multimillonaria.
La investigación contra Fabri, 23 años menor que Saab y que fue liderada por el fiscal adjunto Rodolfo Sabelli, según lo informado por el diario Corriere della Sera, comenzó a raíz de su relación con el empresario barranquillero.
Le puede interesar: ¿Quién es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab?
La diligencia se realizó como producto de una serie de investigaciones criminales por diferentes países en contra de Saab, 'debido a hipótesis de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos', reseña un comunicado de la Policía fiscal de Italia en su web.
‘Il Tiempo’ detalla que la joven en el 2016 firmó un contrato de alquiler de 5.800 euros mensuales para una casa en el Parioli, un barrio lujoso de Roma.
Un año después compró un Range Rover Evoque (54.500 euros) y finalmente el 1 de octubre de 2018 compró una propiedad en el cuarto piso de Via Condotti 9, el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari, pagando 4,8 millones de euros.
Vea también: En video | 'Me gustaría ser presentadora de televisión o columnista', Camilla Fabri decía a los 19 años