Al tiempo que se reúnen este martes en el Ministerio de Hacienda los ponentes de la nueva Ley de Financiamiento, la ponencia se publica en el Congreso para que esta misma semana arranque su trámite legislativo.
Así lo anunció el presidente del Senado, el liberal bolivarense Lidio García, quien a su vez advirtió que ese nuevo proyecto, que cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno luego de la declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional del primer articulado aprobado, 'deberá incluir modificaciones al texto para mejorar el crecimiento económico y jalonar la inversión privada'.
Los diferentes partidos políticos con asiento en el Congreso de la República han pedido ser escuchados al respecto para que se les tenga en cuenta sus propuestas en materias financiera y económica, ya que hay temas que consideran no vienen incluidos en el proyecto de la denominada reforma tributaria.
'Esta reforma deberá brindar alivio al bolsillo de las personas más necesitadas de nuestro país', considera García.
Una vez el proyecto se anuncie en las sesiones separadas de este martes en las comisiones económicas del Legislativo, podrá entrar a ser debatido, ya de manera conjunta, un día después, es decir el miércoles.
La bancada del Partido Liberal, recordó el senador, insiste en su propuesta de no gravar con el Impuesto al Valor Agregado, IVA, los productos de la canasta familiar ni las pensiones, 'al igual que resolver uno de los problemas más urgentes en Colombia: el desempleo'.