El director de la Dijín, el general Fabio López, confirmó que la Fiscalía ordenó la incautación de bienes con fines de extinción de dominio de la fugitiva ex congresista barranquillera Aida Merlano.
La medida cobija seis inmuebles en Barranquilla, cuatro en Bogotá, un vehículo marca BMW, una camioneta Toyota Prado y una empresa, todo avaluado en $4 mil millones.
Luego de que el pasado 21 de octubre la Sala Penal del Consejo de Estado confirmara la pérdida de investidura de la ex congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo, por violar los topes de gastos de campaña, la Fiscalía ordenó la aplicación de la extinción de dominio a los bienes de la hoy prófuga de la justicia.
Aida Merlano habría gastado más de $1.730 millones de pesos en su candidatura como senadora, cuando la suma máxima es de $884 millones.
La nueva medida contra Merlano Rebolledo afecta 10 apartamentos, seis en Barranquilla y cuatro en Bogotá, un vehículo marca BMW, una Toyota Prado y una empresa de construcción, así como los inmuebles que aparecen registrados a nombre de sus familiares.
Así mismo, informó que funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, se tomaron la vivienda en el barrio El Golf de Barranquilla, para aplicarle la medida.
En Barranquilla. Desde tempranas horas de la mañana de este martes funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, llegaron a las propiedades de la excongresista Aida Merlano en la ciudad de Barranquilla para darle cumplimiento a la orden de la Fiscalía.