Una jueza de la capital del país envió en las últimas horas a la Cárcel la Modelo de esta ciudad al señalado narcotraficante colombiano Farid Feris Domínguez, quien había sido secuestrado y liberado en 2018 en Santa Marta, el mismo que había sido dejado en libertad inexplicablemente hace 20 días en el Aeropuerto El Dorado pese a tener circular azul de Interpol y quien, además, aseguró a las autoridades que era agente de la DEA para salvarse de la prisión.
Alias El Doctor fue recapturado el domingo pasado en un hotel del noroccidente de Bogotá luego de que el 6 de octubre llegara a la capital en un vuelo comercial procedente de México. Al arribar fue detenido por las autoridades de Migración Colombia, quienes tras constatar que Feris tenía una circular azul de Interpol por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes hicieron entrega del sindicado capo a policías del Aeropuerto El Dorado, pero estos lo dejaron en libertad una hora después en medio de hechos que son materia de investigación.
Este mismo personaje, como informó EL HERALDO en su momento, fue secuestrado el año pasado durante casi un mes en Santa Marta.
El 20 de septiembre de 2018, desconocidos raptaron al El Doctor en compañía de Maira Méndez Romero y del comerciante antioqueño Óscar Alberto Hernández Sierra, y por sus libertades se exigía la suma de $500 millones.
Luego, el 11 de octubre de 2018 fue liberado por sus captores, mientras que Méndez y Hernández fueron liberados días después en la salida de Santa Marta hacia La Guajira.
Entonces las autoridades dijeron que el plagio se produjo cuando el comerciante Hernández les mostraba un predio a Feris y Méndez en el sector de Aeromar, en el sur de Santa Marta.
Sin embargo, en la imputación la Fiscalía afirma que El Doctor habría estafado con $400 millones a sus propios socios y por eso habría sido secuestrado.
Lo que no se ha explicado aún es cómo Feris seguía libre si desde 2005 Interpol había emitido la circular, señalado por la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, del envío de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003. Así mismo, lo responsabilizaron de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangué, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.
El Doctor, posteriormente, fue capturado con fines de extradición en Caracas, Venezuela, en septiembre de 2006.