El gobernador de La Guajira, John Fuentes Medina, vino hasta la capital del país a denunciar aparentes presiones para la adjudicación del contrato del transporte escolar en la península, que tiene un valor de $27.926 millones y que beneficiará a 7.900 niños del departamento.
Por ello, el mandatario pidió al procurador Fernando Carrillo y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez 'hacer acompañamiento preventivo especial al proceso de adjudicación del contrato', que cierra recepción de proponentes este martes 22 de octubre.
Estos funcionarios centrales, de acuerdo al comunicado del funcionario, delegaron a un grupo de funcionarios para el desarrollo de esta licitación pública, que hace parte de los compromisos que firmó el Gobierno Nacional luego del paro indígena en el mes de junio.
'Las presiones que he recibido desde que se abrió el proceso el pasado 11 de octubre han sido claras. A muchas personas no les ha gustado que hubiera pedido acompañamiento de los entes de control y están buscado a como dé lugar que este proceso no continúe, por ello buscan que me aparte de este o que se suspenda', dijo Fuentes citado en el boletín.
Agregó el mandatario departamental que haber tomado decisiones como hacer la adjudicación por licitación pública o quitar el anticipo sobre el contrato 'no han caído bien en muchos sectores'.