Compartir:

Al término del debate de control político en la plenaria del Senado el pasado martes contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador citante, Roy Barreras, de La U, presentó una solicitud de moción de censura, acompañada de 15 firmas de parlamentarios de la oposición e independientes.

Barreras indicó que la petición la hacían por 'el pésimo manejo de la seguridad nacional, su incapacidad para manejar amenazas internas y externas, por el riesgo que nos tiene de una confrontación con Venezuela, porque la inteligencia militar ha fracasado y porque ha politizado las Fuerzas Militares'.

Así las cosas, la Mesa Directiva del Senado deberá poner a consideración del pleno de la cámara alta si se cita a una sesión para exponer la necesidad, según los firmantes, de la moción contra Botero.

Se trata de la cuarta solicitud de moción de censura contra ministros del gobierno de Iván Duque.

Las tres previas, incluyendo otra contra el propio Botero por el supuesto regreso de los 'falsos positivos', de la que salió avante, han significado triunfos para los funcionarios cuestionados: el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los 'Bonos Agua' y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por aparentes conflictos de interés en el caso Odebrecht.